Foto: ilustración

*La persecución para arrestar a los responsables desató una balacera en el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tres hombres fueron asesinados la tarde de ayer en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tras el ataque, los presuntos responsables desataron una balacera al ser perseguidos por los cuerpos policíacos, que no lograron arrestarlos.

Las versiones preliminares reportaron que los homicidios ocurrieron por distintos rumbos de la localidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec. Se presume que el homicidio múltiple es responsabilidad de sujetos desconocidos a bordo de una camioneta en movimiento.

El primer crimen sucedió en el callejón Vicente Guerrero, de la colonia Segunda Sección, donde otra persona resultó lesionada, que murió cuando paramédicos la trasladaban a un hospital.

Minutos después otro hombre cayó muerto por disparos de proyectil frente al hotel del Instituto Tecnológico, de la misma municipalidad.

Elementos policiacos identificaron a los responsables, lo que provocó una balacera y persecución por las principales calles del municipio. Más tarde, la Policía Estatal localizó la camioneta -modelo Tacoma- abandonada, al proceder a la inspección encontraron varios casquillos percutidos en su interior.

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con autoridades federales y la Secretaría de la Defensa Nacional, refrendó la semana pasada su compromiso de combatir, inhibir y atender toda acción ilegal o cualquier delito que atente contra los habitantes de la entidad, además de reforzar acciones coordinadas entre las fuerzas policiacas estatales y federales para resolver los problemas de inseguridad en Oaxaca.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal estatal descartó que en Oaxaca se hayan establecido cárteles de delincuencia.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.