Raúl Bolaños Cacho Cué, candidato al Senado por el PRI-PVEM-Panal, acompañado de su equipo de campaña/Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Raúl Bolaños Cacho Cué, afirmó que su proyecto político-electoral no es personal, ni transexenal, a diferencias de otros actores políticos que anhelaban ser candidatos al Senado de la República por la alianza PRI-PVEM-Panal, “es por Oaxaca”, aseguró.

Ayer martes, el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado, hizo oficial su candidatura al Senado de la República en primera fórmula por la coalición “Todos Por México”, y presentó a su compañero de fórmula, el extitular de la Secretaría de Administración, Javier Villacaña Jiménez, así como su equipo de campaña, que será coordinado por el extitular del Icapet, Marco Antonio Cuevas Hernández.

Bolaños Cacho Cué admitió que no hay contienda sencilla, sin embargo afirmó que se ha rodeado de los mejores hombres y mujeres, para que a partir del 30 de marzo salga a campaña con las mejores propuestas.

En tanto, evitó polemizar sobres las declaraciones del exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y el exdirector de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien afirmaron que fue impuesto en la candidatura al Senado en la primera fórmula.

Al tener al frente como contendiente por el PAN-PRD-MC, a Ramírez Puga Leyva, expriísta que generó polémica y señalamientos de imposición a favor de Bolaños Cacho CUé, el extitular de la Sedesoh afirmó que esa salida no generará fractura, ni la de otros actores, por el contrario afirmó, que hay unidad hay en el PRI.

Respecto a los señalamientos que no obtendrían el segundo lugar el 1 de julio, pidió esperar el día de la votación y afirmó que tiene equipo y el PRI y sus aliados dan resultados cuando van en unidad.

Ante los calificativos de “junior”, que le han conferido en medios de comunicación, atajó y dijo que heredó de sus padres los apellidos, las rasgos de su mamá y el carácter de su papá, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

De cara a la contienda, Bolaños Cacho Cué, afirmó que hay unidad en el PRI. minimizó la salida de actores del Revolucionario Institucional, por no obtener candidaturas a cargos de elección popular.

“Este proyecto, como lo mencioné en un inicio, no es un proyecto basado en proyectos personales, basado en una agenda personal, tiene una causa común que une a todos los oaxaqueños”.

Por otro lado el extitular de la Sedesoh, presentó a los integrantes de su equipo de campaña, entre ellos destaca Hernández Cuevas como coordinador de campaña; como coordinador operativo, Manuel Acevedo Cruz; como coordinador de Vinculación, Omar Acevedo, y a Elías Cortés como representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.