Integrantes de la ENSFO frente a la terminal ADO, al norte de la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata

*Durante el fin de semana los integrantes del ENSFO realizaron bloqueos en la ciudad de Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer el cese del director de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), Simón Alcalá Valdez por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas aceptar como estudiantes a personas sin los requisitos que establece la norma.

Otra de las justificantes es por que formó una plantilla laboral con personal sin relación laboral con el instituto educativo.

En un oficio firmado por el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Artemio Gasga Pérez y fechado el 24 de marzo, le explican al directivo los motivos de esta determinación.

La instancia educativa reconoció diversas irregularidades en la operatividad de esta escuela normal, cuya sede se encuentra en Santa Cruz Xoxocotlán, y cuenta con subsedes al interior del estado, entre ellas están que no aceptan al personal enviado por el IEEPO y tampoco dan cuenta del número de estudiantes y personal que hay en todas éstas.

Por su parte, durante el fin semana estudiantes de la ENSFO realizaron bloqueos frente a la terminal de primera clase ADO, cerraron la calzada Héroes de Chapultepec y la calle Emilio Carranza, para pedir la revisión de la situación del directivo y de la determinación.

Otras de demandas de su movilización eran para pedir pagos y becas al IEEPO.

“Se informó de las actividades y hasta ahorita no ha habido un acercamiento, ese es el motivo por el cual hoy estamos bloqueando. Se comunicó que íbamos a hacer escrito público”, comentó uno de los inconformes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.