Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Fuerzas federales, estatales y municipales aseguraron al menos 20 mil litros de hidrocarburo en distintos operativos en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los uniformados embargaron 12 contenedores de plástico –con capacidad de mil litros cada uno- transportados en un vehículo tipo torton, con placas de circulación LC-10-329 del Estado de México.

El tractocamión se encontró abandonado en terrenos del municipio de Juchitán de Zaragaoza, en su interior había al menos ocho mil litros de gasolina presuntamente robada.

En otro operativo que se realizó en el municipio de Matías Romero se incautó unos 10 mil litros de combustible almacenado en una vivienda.

El hallazgo fue posible por una denuncia anónima al 911 que advirtió del peligro para los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo por el acopio clandestino de combustible.

En el domicilio particular también se encontraron bidones, mangueras de distintos diámetros y garrafas llenos de gasolina, al parecer listos para su comercialización.

El resultado de ambos operativos en la región quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En fecha reciente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó a la prensa que en transcurso del presente año lleva asegurados 175 mil litros de hidrocarburo robado y el arresto de 12 personas en distintos operativos en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.