ISSSTE ofrece agendar cita médica desde su celular

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de ayer miércoles los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden agendar sus citas médicas desde sus dispositivos móviles.

Al presentar  la aplicación ISSSTE Móvil, disponible para dispositivos con sistema iOS o android, el director general de la dependencia, Florentino Casto López, reiteró que la modernización y humanización de la institución son los mandatos en esta administración.

Destacó que de 2015 a 2017 aumentó 7 por ciento la satisfacción de los usuarios con los servicios que presta el Instituto, según los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El director de Tecnología y Estrategia Digital de la dependencia, Enrique Sánchez Arciniega, detalló que con la aplicación móvil se pretende reducir el tiempo para tramitar una cita médica, que actualmente es de cuatro minutos con 20 segundos si se realiza por teléfono o internet.

Anualmente se tramitan 7.7 millones de citas médicas, de las cuales 38.2 por ciento se realizan por medios electrónicos.

Con esta aplicación, el más de un millón de pensionados podrán consultar y descargar sus recibos de nómina, y también podrán obtener información sobre el historial y situación actual de préstamos personales.

Un beneficio más de la aplicación, es que los padres de familia de los 45 mil niños que se atienden en las estancias infantiles del ISSSTE, podrán recibir en sus dispositivos móviles notificaciones de la guardería donde se encuentra su hija o hijo, y también podrán conocer si hubo algún incidente durante su permanencia en dicho lugar.

Para ello, deberán registrarse y obtener un código de seguridad en la dirección de la estancia infantil correspondiente.

Durante la ceremonia realizada en la sede del ISSSTE, Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, destacó que 72 por ciento de los mexicanos tienen un dispositivo móvil y ocho de cada 10 personas que cuentan con un celular tienen un dispositivo inteligente que puede conectarse a internet.

De ahí la importancia que cada vez haya más herramientas digitales para agilizar los trámites a la población. Mencionó que en esta administración se han realizado más de 740 millones de visitas al gobierno digital, es decir, tres millones de vistas por día, siendo salud, educación y empleo los tres temas más buscados.

El evento fue presidido por el secretario de Salud, José Narro, quien al término del mismo, afirmó que la dependencia que encabeza es respetuosa de las decisiones del Congreso de la Unión y en ese sentido adoptará las medidas correspondientes para garantizar el derecho de objeción de conciencia del personal médico sobre algunos procedimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.