Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. La directora de Turismo municipal de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, afirmó que el bloqueo que realizan integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Comité de Víctimas de Nochixtlán sobre la carretera México Oaxaca, no ha suspendido las corridas de autobuses hacia la entidad.

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria municipal, directivos de la empresa ADO, la cual constituye una de las que realiza mayor cantidad de traslado de pasajeros hacia el estado, determinó continuar prestando el servicio pero con una ruta alterna que implica hasta tres horas más de camino.

“Tuvimos una comunicación con la empresa ADO que es la que más autobuses trae para la ciudad de Oaxaca y afortunadamente nos informaron que no se ha suspendido ninguna corrida ni se suspenderán, que ellos están con Oaxaca y esperan que esto sea algo pasajero”, expuso.

La empresa, de acuerdo a lo informado a turismo municipal, en sus corridas está informando a los pasajeros de la situación. A pesar de ello – expuso- no se reportan cancelaciones a este destino.

Respecto de la actividad turística en la capital, informó que se tiene una ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento con la expectativa de que entre miércoles, jueves y viernes se pueda llegar incluso al 80 por ciento.

Por lo pronto, destacó que dentro de las actividades turísticas programadas para este día se tiene la procesión de estandartes y relicarios que saldrá de la iglesia de la Soledad y culminará en la Catedral de Oaxaca, seguido de un concierto a las 20:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.