Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos presuntos integrantes de una célula delincuencial que operaban en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Según el reporte policiaco tras meses de investigaciones lograron ubicar a los sujetos que se dedicaban a procesar y empaquetar la droga, cuyo valor en el mercado ilegal se estimó superior a los cinco millones de pesos.

Los detenidos presuntamente ocupaban una vivienda, ubicada en la periferia de la ciudad, para empaquetar drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína, en el lugar se encontraron diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar las drogas.

Agentes de Investigación durante el operativo aseguraron más de un kilogramo de dichas drogas, por lo que de conformidad con la Ley y por la cantidad incautada, se puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, según las investigaciones, los imputados también son investigados por su posible participación en el “cobro de piso” y extorsión al sector comercial.

La Fiscalía resaltó que “es la primera vez que asegura una cantidad tan grande de droga a una célula delictiva en el estado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.