Bloqueo en la carretera a Nochixtlán/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Oaxaca, Juan Alvizúa, señaló que el bloqueo realizado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre la carretera en su tramo por Nochixtlán, sin duda es un golpe duro al bolsillo del sector empresarial, pero es todavía más brutal hacia los trabajadores pues son quienes esperan de esta temporada los mejores ingresos.

“Sí nos van a fastidiar a los empresarios, bravo, muy bien hecho, y ¿el mesero, la recamarera, y la persona que apenas y le alcanza para comer hoy, aquella que vende memelas en la esquina que va a tener que comprar el tomate más caro? ¿Dónde está la solidaridad?”

Hasta ayer por la tarde 10 por ciento de las reservaciones totales en los hoteles capitalinos se encontraban en riesgo de ser canceladas ante la imposibilidad de los vacacionistas de llegar al estado.

De acuerdo con el Inegi, el 54 por ciento de los empleos en Oaxaca están vinculados al sector turísticos, es decir, uno de cada dos familias oaxaqueñas está supeditada a estos empleos para poder existir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.