Citlalli López

OAXACA, Oax.- Aunque cuentan con sistema de agua entubada, el bajo volumen que reciben así como la mala calidad, mantiene a los habitantes de la colonia Monte Albán, de esta capital del estado, en una difícil situación por el estiaje, asentados dentro del cinturón de pobreza urbana, los habitantes de esta zona hacen ‘milagros’ para poder realizar sus labores diarias.

El agua que reciben cada ocho días es apenas suficiente para almacenar 500 litros y esto, debido a lo turbio, solo puede ser utilizada para lavar ropa de color, así lo señala Doña Soledad quien cada ocho días tiene que comprar pipas de agua para lavar trastes, preparar alimentos y bañarse.

“Llega muy sucia el agua, no la podemos usar para bañarnos, no podemos usarla para lavar trastes, llega muy sucia. Antes de usarla tenemos que colarla para que se limpie un poco, pero si la viera que da lástima”, mencionaron vecinos entrevistados.

En la capital oaxaqueña, el 25 por ciento de las viviendas no cuentan con agua entubada pero a ello hay que agregar que aunque estén conectados al sistema de agua potable reciben el vital líquido de manera irregular y sin la calidad necesaria para uso humano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.