Foto: JLP
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Entre reclamos de periodistas de la región de la Cuenca del Papaloapan, por su presunta mala estrategia de comunicación y fallidas estrategias de combate a la inseguridad y de impartición de justicia, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que no tiene aspiraciones electorales y solo está abocado a su trabajo ministerial.

El cuñado del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), German Espinoza Santibáñez, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de la región de la Cuenca del Papaloapan, ahí les dio una serie de argumentos y justificaciones de su labor al frente de la Fiscalía.

No obstante, admitió que no puede prometer resultados en un mes ni es una semana, pero si a largo plazo a través de la reestructuración de la Fiscalía.

En medio del proceso electoral, aseguró que no tiene aspiración electoral y que no ha sido invitado por el Partido Encuentro Social (PES), para participar como candidato, a pesar de que la dirigencia nacional lo incluyó en una encuesta para ser candidateado a la presidencia municipal capitalina por ese instituto político, y medirlo frente a sus aliancistas de Morena, quien lleva como carta a Oswaldo García Jarquín, así como con el PT.

Vasconcelos Méndez reiteró que está concentrado en su papel de fiscal general del estado.

Aun cuando se le buscó para que emitiera posicionamiento a esa versión que confirmó la dirigencia nacional del PES de candidatear al fiscal, éste pidió no dejarse llevar.

“No he tenido ninguna invitación de ningún partido político a ser candidato para nada, yo estoy concentrado en la realización de mi actividad, que es de tiempo completo y exclusivo como fiscal general del estado. Es un compromiso que yo hice con la ciudadanía, estoy convencido que las cosas se pueden hacer bien dentro de la Fiscalía, tengo un equipo muy comprometido, tenemos objetivos y proyectos que cumplir, así que puedo asegurar que yo no he recibido, a mi nadie me ha invitado”.

Vasconcelos Méndez fue medido ante el candidato que postula Morena, Oswaldo García, quien se ha posicionado en las preferencias electorales por el efecto político-electoral del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y con el candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, quien hace un último esfuerzo para colarse en la candidatura de esa alianza en el municipio capitalino.

La medición del abogado del estado ante los aspirantes de Morena y PT fue a propuesta del dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes.

Vasconcelos Méndez fue consultado, pero evitó opinar vía telefónica y mensajes de texto para obtener una declaración, sin embargo el fiscal esquivó las respuestas.

Tras horas de especulaciones, ante las preguntas incisivas de los reporteros de la Cuenca del Papaloapan, descartó su aspiración electoral.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.