Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Arroyo, actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”, quien interpretará a Jesús de Nazaret, se reporta física y mentalmente listo para encabezar este viernes la Pasión y Muerte de Jesucristo en el Zócalo capitalino, donde se espera la asistencia de cinco mil visitantes nacionales y extranjeros.

Tras dos meses de ensayos, Arroyo destacó que como actor se preparó para llevar a cabo este importante protagónico en su carrera y en cuanto al mensaje que buscará dar a los espectadores, de paz y fraternidad que dejó el hijo de Dios, dijo:

“Jesús de Nazaret fue alguien muy adelantado a su época, dejó un importantísimo mensaje de fraternidad que debería haber entre el hombre y la mujer, algo que se ha perdido».

El egresado de la licenciatura de Actuación de la Universidad Londres de la Ciudad de México ha participado en obras como “Fénix Novohispano” y otras propuestas teatrales de diversas compañías.

“Mentalmente me fortalecí y en lo físico me preparé. Durante la representación, a pesar del calor y lo pesado de la cruz, no siento cansancio, es sólo hasta que concluyo que comienzo a sentir fatiga; como actor debo afrontar el reto que impone este papel y también lo es para mis compañeros actores que van junto a mí”.

Francisco Hernández Ramos, director general de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”, recordó que a las 10 de la mañana de este 30 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de cerrar las vialidades que confluyen a la Plaza de la Constitución y que serán reabiertas al mediodía.

Dijo que durante la representación participarán 40 actores y músicos, quienes buscan rescatar una tradición teatral que se lleva a cabo hace más de 300 años en la Ciudad de México.

Añadió que el elenco del montaje lo conforman: Francisco Arroyo (Jesús), Jacqueline Bribiesca (María), Víctor Zeus (Poncio Pilato), Norma Duarte (Verónica), David Villarreal (Caifás), René González (Anás), Carlos Zarza (Pedro) y José Juan de la O (Barrabás).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.