Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles concluye el Operativo Equinoccio de Primavera 2018 en las zonas arqueológicas de país con mayor número de visitantes, como Teotihuacán, en el Estado de México; Chichén Itzá y Dzibilchaltún, en Yucatán; Cholula, Puebla y Cuicuilco y Templo Mayor, en la Ciudad de México.

El dispositivo implementado desde el 17 de marzo, tiene como objetivo la visita ordenada a las zonas arqueológicas y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar el patrimonio histórico y cultural de México.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como objetivo procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física del público.

El programa de protección civil se desarrolla bajo la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, con apoyo de personal del INAH, elementos de seguridad pública y personal médico especializado.

La mayoría de los sitios están abiertos al público de 8:00 a 17:00 horas, cuyos costos varían de acuerdo a la clasificación de las zonas arqueológicas; algunas son de acceso gratuito, en tanto que otras aplica tarifas adicionales por parte de las autoridades estatales.

De acuerdo con el blog del gobierno federal, los sitios que registran mayor afluencia son: Teotihuacan (Estado de México), Chichén Itzá y Dzibilchaltún (Yucatán), Cholula (Puebla), Cuicuilco y Templo Mayor (Distrito Federal), El Cerrito (Querétaro), San Gervasio y Tulum (Quintana Roo), Tula (Hidalgo) y El Tajín (Veracruz).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.