Turistas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo

Esperan derrama  más de mil millones de pesos por temporada vacacional

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La inseguridad en la entidad es ajena a la actividad turística, aseguró el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien proyectó un aumento en el número de visitantes para Oaxaca durante Semana Santa.

La temporada que va del 26 de marzo al 8 de abril dejará una posible derrama económica de mil 050 millones diluida en hotelería, gastronomía, guías de turistas, así como artesanos, transportistas, entre otros.

Al dividir la temporada vacacional en Semana Santa y la semana de Pascua, el funcionario refirió que los días santos estarán llenos los hoteles del Centro con un porcentaje del 95 y 98 por ciento de ocupación.

“En promedio de las dos semanas podríamos tener en la ciudad de Oaxaca entre un 59 y un 61 por ciento de ocupación hotelera con una derrama económica aproximada de 302 a 305 millones de pesos, para Bahías de Huatulco entre 80 y 85 por ciento de ocupación promedio de ambas semanas con 592 a 600 millones de pesos de derrama económica, y para Puerto Escondido entre el 56 y el 60 por ciento de ocupación de 139 a 150 millones de pesos de derrama, si hacemos la suma global nos podría dar entre mil 033 millones de pesos a mil 050 millones de pesos”.

Comparado con el 2017 habrá un repunte de un cinco por ciento para esta misma celebración, según los pronósticos de la dependencia.

Cabe mencionar que en la entidad, Huatulco es el destino con la mayor afluencia de visitantes nacionales para esta temporada.

Ante estos números positivos, Rivera Castellanos recomendó a prestadores de servicios y a la ciudadanía oaxaqueña ser buenos anfitriones para ser un destino referente para quienes visiten los destinos turísticos.

La Sectur también implementará estrategias de coordinación con cuerpos de auxilio y protección civil para evitar accidentes o ahogamientos en las playas de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.