Redacción

OAXACA, Oax.-  La coreografía Tras el signo de las mariposas, acreedora al primer lugar de la Convocatoria de Producción de Danza Contemporánea 2017 se presentará este miércoles 28 de marzo en en teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas. Esta pieza dancística es dirigida por Laura Vera, referente de la danza contemporánea en Oaxaca.

La compañía Laura Vera Danza, se ha caracterizado por  sus composiciones en contextos oaxaqueños, con problemáticas sociales del estado, en esta ocasión, la temática  en la que se desarrolla esta puesta en escena es la búsqueda de la identidad.

Los habitantes de un pueblo oaxaqueño, imaginario, inconformes sobre su verdadero origen dan la encomienda a un joven para que busque entre la gente, visite lugares, y haga preguntas  para descubrir de dónde vienen sus raíces.

Tras el signo de las mariposas, se apoya en la música del compositor Eduardo Farrés y un video a cargo de Aniela Huidobro, bailarina de la compañía, los cuáles van contextualizando la obra.

Dentro de la convocatoria se tienen programadas presentaciones en San José Ayuquila en la Mixteca, el 29 de marzo, y en Santa María y Bahías de Huatulco el 6 y 7 de abril, respectivamente.

Con el propósito de encauzar el desarrollo sistemático de la danza contemporánea, a sus creadores, bailarines y coreógrafos en el año 2017, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizó la convocatoria de Fomento a la Danza Contemporánea con lo que se dio mayor impulso a esta disciplina, y se otorgó un monto de 500 mil pesos a tres ganadores.

La obra Tras el signo de las Mariposas  ganadora del primer  lugar dirigida por la Laura Vera. El segundo lugar fue otorgado a la obra Contemplación Volitiva que dirige el Giovanni Adrián Pérez Ortega en compañía  del Grupo Libre e Independiente BinniCubi (GLIBC)”, y el tercer lugar para Los ausentes, de Alma Edith Quiroz León en compañía  del grupo independiente Letal producciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.