Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La “Operación Salvavidas Semana Santa 2018” a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, desplegó 150 elementos marinos en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

El operativo de la Marina inició el pasado fin de semana y concluye el 8 de abril, tiene el objetivo de salvaguarda la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los centros de recreación, informó Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la Décimo Segunda Zona  Naval de la Semar.

Las playas de Salinas del Marqués, Bahía la Ventosa y Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, contarán con la vigilancia de los elementos, apoyados con embarcaciones menores de rescate y vehículos terrestres.

Asimismo, la dependencia cuenta con unidades interceptoras para vigilar la zona de playa y altamar de la costa del Pacífico, a cargo de la Capitanía de Puerto Ángel y Huatulco.

Franyutti Bustillos confirmó la instalación de puestos de socorro y rescate donde los elementos de sanidad naval y elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que tres mil 500 elementos de las diferentes corporaciones estatales y municipales participan en el operativo de vacaciones seguras, que consiste en patrullajes en la red de carreteras federal, estatal, local y establecimiento de puestos de seguridad e información turística.

Además de dispositivos de seguridad en centros religiosos, playas, centros vacacionales, zonas arqueológicas, centros turísticos, artesanales, gastronómicos, centros comerciales, entre otros sitios de concentración.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.