Juan Mendoza Reyes, diputado local por el PAN/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes, acusó que desde hace dos meses la Secretaría de Finanzas no ministra los recursos al Congreso del Estado.

De acuerdo al legislador panista al día de hoy no se les ha ministrado ni pagado los recursos que corresponden a los dos últimos meses. De acuerdo a Mendoza Reyes la justificación es que la Secretaría de Finanzas no tiene recursos y no los ministra.

Sin embargo acusó que en medio de este proceso electoral estos recursos se están guardando para inyectarlos a las campañas políticas del partido en el gobierno.

El panista dijo que lo anterior sería un delito electoral, por tanto exigió a la Secretaría de Finanzas la transparencia en el manejo de los recursos y la ministración, que de acuerdo a la ultimas reformas que realizaron a la Ley de Responsabilidad Hacendaria, están obligados a ministrar los recursos a más tardar a los cinco días consecuentes del inicio del mes, de lo contrario son sujetos a sanciones los responsables de los manejos de los recursos.

Finalmente acusó presuntos actos de corrupción en las oficialías del Registro Civil, para expedir actas de nacimiento, con el argumento que no hay formatos y ante la insistencia, las ofrecen hasta en 150 pesos y de urgencia en 300 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.