Sergio López Sánchez, diputado federal por el PRD
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, pidió a los ex gobernadores del PRI, entre ellos Ulises Ruiz Ortiz y José Murat, sacar las manos del proceso interno del Sol Azteca, y al dirigente Raymundo Carmona Laredo, reflexionar sobre las crisis que padecen, respetar el proceso de legalidad y construir acuerdos para ir en unidad en el actual proceso electoral.

En tanto, informó que sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias, para pedir que atraiga la crisis por la que atraviesa el PRD en Oaxaca, por la definición de las candidaturas para que los registros sean legales.

Sostuvo que el bloque de cuando forma parte, tiene una importante presencia política territorial, por tanto deben tener representatividad en las definiciones de las candidaturas plurinominales.

Aseguró que no le apuestan a romper la coalición con el PAN y MC, por ello, llamó a Carmona Laredo a tener oficio político, para llamar a todos los grupos a dialogar y lograr consensos. Asimismo apeló a todos los grupos del PRD a la unidad en el actual proceso electoral.

“A título personal no compartimos la intensión de actores externos, sea Ulises Ruiz Ortiz, sea José Murat, sea quien sea no compartimos la pretensión de querer meter mano en el proceso electoral, sobre todo en la definición de candidaturas dentro del PRD, habiendo cuadros importantes, probados, capaces, tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo dentro del PRD y no requerimos de actores externos, menos aceptamos activos del PRI como para que vengan a tomar decisiones dentro del PRD oaxaqueño”, refirió López Sánchez.

Sostuvo entonces que del bloque al que pertenece no será el responsable de la ruptura de la coalición “Por México al Frente” en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.