Desviación a Cerro Hidalgo, perteneciente a San Martín Peras/Foto: @Chicahuaxtla
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de habitantes de la agencia de policía de Cerro Hidalgo, perteneciente al municipio de San Martín Peras, pidieron la intervención del fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, para que atienda el caso del asesinato del suplente de dicha agencia, Joaquín Flores Milán ocurrido el pasado 10 de marzo.

Señalaron que el vicefiscal de Juxtlahuaca se ha negado a recibir a los testigos que dan cuenta del crimen suscitado alrededor de las 11 de la noche en la desviación de San Martín Peras, sobre la carretera que va a Coicoyán de las Flores.

En dicho lugar se encuentra una caseta de policía, sitio en donde fueron emboscadas estas personas.

El hermano del agente suplente que perdió la vida, Jesús Flores Milán, urgió al fiscal que atienda este caso porque se quedaron en orfandad los 10 hijos de Joaquín, entre ellos un niño de cinco años.

Jesús Flores narró que el sábado 10 de marzo la autoridad auxiliar fue citada en Santiago Juxtlahuaca, donde el edil de San Martín Peras, Santiago Ramírez Cervantes, les entregaría los recursos correspondientes de los ramos 28 y 33 que han estado exigiendo.

Sin embargo de las 10 de la mañana, hora en la que sería en encuentro, los hizo esperar hasta las 4 de la tarde, por lo que regresaron de noche sin recibir los recursos prometidos. El edil les cambió la fecha para el martes 13 del mismo, para darles tres mil 500 pesos por concepto de ramo 28.

En la ruta, al llegar a la desviación a su comunidad, el vehículo donde se trasladaban fue atacado a balazos.

De acuerdo con el hermano de la víctima, en los hechos estarían involucrados los mismos elementos de la Policía Municipal de San Martín Peras, hecho que se debe investigar por la Fiscalía, para fincar las responsabilidades correspondientes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.