Integrantes de la ENSFO en Palacio de Gobierno/Foto: @agenciaoaxacamx

*En su tercer día de protestas cierran los accesos al Palacio de Gobierno

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Por tercer día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), se manifiestan para pedir el reconocimiento de la convocatoria para el ciclo escolar en turno.

Los integrantes de la ENSFO acordonaron los accesos al Palacio de Gobierno, para demandar la atención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y así resolver el pliego de peticiones.

De acuerdo a la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, existen diversas irregularidades en esta institución con sede en Santa Cruz Xoxocotlán y subsedes al interior del estado.

Por lo anterior, en un oficio firmado por el titular de la Unidad, Artemio Gasga Pérez, con fecha 24 de marzo, se informó del cese del director de esta escuela por permitir el ingreso de estudiantes que no cuentan con el perfil, entre otras situaciones.

Mediante la presión los normalistas buscan una mesa de negociación así como el pago para el personal que atiende a los estudiantes sin la validación del IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.