Félix García

OAXACA, Oax., 27 Marzo 2018.- El senador de la República, Javier Lozano Alarcón, señaló que es “ridículo” de parte de Andrés Manuel López Obrador, rechazar el proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuando lleva un 70 por ciento de avance y está creando miles de empleos, “La ignorancia y los perjuicios de López Obrador, lo lleva a pensar en cancelar un proyecto de gran relevancia”, para el país.

Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, en El Noticiero de La Mejor FM 101.7 que conduce Humberto Cruz Matías, el también vocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña candidato del PRI a la Presidencia de la República, reiteró que es ridículo que Andrés Manuel López Obrador por su prejuicio piense que hay corrupción cuando de todo es sabido que en la página de internet está toda la información de dicho proyecto.

Lozano Alarcón insistió que “es una necesidad de López Obrador que por su prejuicio piense que ahí hay corrupción, Y nosotros decimos si hay corrupción que se aplique la ley donde la haya, todo ha sido transparente y está en internet”.

Es más dijo “imagínate que clase de mensaje le estaríamos enviando a las inversiones, cancelando un proyecto en marcha donde el 70 por ciento de las inversiones son privadas”.

Habló también del inicio de campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República, donde comentó que oficialmente debe comenzar el 30 de marzo, pero debido a que cae un viernes santo, se decidió que el domingo primero de abril en Mérida Yucatán, donde además acompañará al candidato a la gubernatura de esa entidad.

Destacó que el lunes tienen previsto viajar al norte del país, porque se trata de recorrer el país de punta a punta, de norte a sur y de este a oeste, “e iniciaremos con una cuestión muy clara en contraste a lo que quiere hacer AMLO”.

Vamos en torno a una línea de unidad y progreso para México en contraste con la división y polarización entre los mexicanos que pretende López Obrador, quien además busca un retroceso en materia económica, porque quiere dar marcha atrás a todo lo que se ha logrado en materia energética y hasta en el estado de derecho ofreciéndole amnistía a los criminales.

Comentó que en su opinión José Antonio Meade Kuribreña, se ubica en un segundo lugar en las preferencias de acuerdo a las encuestas y sigue remotando, “estamos a un tiro de piedra de López Obrador”, y además Meade es un hombre honorable, cinco veces secretario de estado en los gobiernos del PRI y del PAN, nunca ha militado en algún partido político y eso lo hace ser un hombre íntegro.

Sobre la eliminación del fuero, dijo que es una iniciativa que ha impulsado el propio José Antonio Meade, y significa “el corte del cordón umbilical entre el Presidente y el Ministerio Público, la eliminación del fuero, “me parece una propuesta muy audaz, firme y valiente de José Antonio Meade, que se elimine el fuero en todos los niveles comenzando con el Presidente de la República, secretarios de estado, gobernadores y que nadie tenga fuero y que el único privilegio que haya es ser mexicano”.

Destacó que ya presentó Meade el anteproyecto a los coordinadores parlamentarios de la Coalición sobre esta iniciativa, para que ellos a su vez tan pronto haya sesiones, se discuta dicho proyecto, porque “esto incluye que pueda ser investigado el mismo presidente de la República en turno, juzgado y enjuiciado”.

Se trata de que haya una verdadera autonomía en el Ministerio Público y que no esté sujeta a caprichos o a tentaciones autoritarias, o injerencia política del Presidente de la República, dijo Lozano Alarcón.

Por ultimo habló también de la reducción o disminución de diputados plurinominales, nosotros estamos listos para entrarle al asunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.