Integrantes de UACOL en la calle Independencia, en el Centro Histórico/Foto: @e_oaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños de Lucha (UACOL), advirtieron más bloqueos y toma de espacios públicos por la falta de un lugar para expender sus productos.

Dentro de sus acciones, ayer miércoles bloquearon la esquina de las calles Independencia con Valdivieso y García Vigil utilizando camiones de transporte público.

Adán Mejía, líder de esta organización, exigió permiso para instalarse en el jardín Labastida, donde en años anteriores han vendido sus productores durante la temporada de Semana Santa.

“Ayer (martes) para desactivar esta acción se comprometieron a conseguir esta mesa con el gobierno del estado, sin embargo en la mañana se incumplió, por eso convocamos a nuestros compañeros para llevar a cabo las acciones de movilización que creamos conducentes”.

El líder de UACOL exigió respuestas al gobierno estatal y municipal sobre su instalación, de lo contrario continuarán con los bloqueos en calles del Centro Histórico durante la temporada de Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.