Keila Ramírez Cruz, candidata registrada por la coalición Juntos hacemos historia/Foto: @OaxacaesNoticia
Citlalli López

OAXACA, Oax. La candidata registrada por la coalición Juntos hacemos historia, conformada por los partidos Morena, PT y PES, Keila Ramírez Cruz, acusó que el exdiputado del PAN, Héctor Lorenzo Inocente, así como Flavio Sosa Villaviencio, dirigente de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), intentan imponer a su familia en la candidatura del distrito 09 de Ixtlán de Juárez.

Ramírez Cruz señaló que el exlegislador ejerce presión ante la dirigencia nacional para que la posición sea dada a su esposa, Griselda Sosa Vásquez, quien también es prima de Sosa Villavicencio.

En rueda de prensa realizada este lunes en la ciudad de Oaxaca, indicó que su candidatura fue registrada en tiempo y forma, sin embargo el sábado 31 de marzo fue comunicada por parte de los representantes del PT, partido por el cual fue propuesta, que un grupo de profesores de la Sección 22 y ex presos políticos fueron a la Ciudad de México a presionar al coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, para que la candidatura fuera entregada a Griselda Sosa.

Refirió que ese grupo de personas amagó con boicotear un foro educativo que realizará López Obrador en el estado, si no ceden la candidatura a la prima del exlíder de la APPO.

Por su parte, Keila Ramírez, dijo que estos hechos violentan sus derechos político-electorales, y que no se dejará amedrentar por personas que han hecho de la política y del movimiento social en el estado un modo de vida en beneficio de sus propios intereses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.