Ilustración
Citlalli López

OAXACA,  Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca emitieron una alerta a todos los centros de salud por probable tráfico de infantes.

El documento enviado por la jurisdicción sanitaria número 1 explica que una mujer se ha presentado en varias clínicas con una constancia de nacimiento oficial expedida por una probable partera tradicional, con el cual pretende que le otorguen el certificado de nacimiento de una niña.

La mujer, quien asegura ser la madre de una bebé nacida el 10 de marzo de 2018, se identifica con el nombre de María del Carmen de 32 años de edad, originaria de la Ciudad de México, quien asegura estar de paso por el estado.

A través de la misiva, los Servicios de Salud piden a su personal no proporcionar el certificado de nacimiento, ya que se presume que la bebé no es la madre de la bebé y que podría tratarse de un caso de tráfico de infantes.

La Fundación Nacional de Investigaciones de niños robados y desaparecidos señala que en México existían 45 mil niños desaparecidos y una lista oficial de tres mil averiguaciones previas por menores robados de enero de 2013 a junio de 2014 que fueron sustraídos para explotación sexual, venta, tráfico de órganos o adopciones ilegales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.