Alistan reforma a Ley Orgánica de Congreso

Congreso de Oaxaca
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La 63 Legislatura, alista una serie de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento del Congreso, para desaparecer diversas figuras, entre ellas, la del Tesorero, Oficial Mayor, para dar paso a secretarias, e implementar mecanismos de transparencia del manejo de los recursos.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, dijo, sin dar nombres que ex diputados, que regresarán y formarán parte de la 64 Legislatura, pretender frenar las reformas porque buscan que en el Poder Legislativo de Oaxaca, prive la “transa y cochupo” en el manejo de los recursos del Congreso.

De acuerdo al pre dictamen desparecería la figura de Oficial Mayor y Tesorero, para dar paso a un Secretario de Servicios Parlamentarios y un Secretario de Servicios Financieros, el cual tendrá que rendir informes trimestrales ante la Junta de Coordinación Política y en el Pleno, de los recursos que se ejercen en el Congreso.

También se establecerían  mecanismos de selección basados en profesionalismo y en convocatoria pública.

Romero López, confió en la palabra que empeñó el PRI, PAN, PRD y Morena, se cumpla, porque ya está listo el dictamen de reformas ley orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento del Congreso, debido a que tiene más de 20 años que no se reforman a fondo.

Adelantó que sería en una sesión extraordinaria como se aprueben las reformas, porque se necesita avanzar en la transparencia parlamentaria.  Sin dar nombres, Romero López, señaló que son los mismos que se han hecho millonarios con los recursos del Congreso del Estado, los que se oponen a las reformas.

Romero López, sostuvo que las reformas que impulsa no lo hacen por afectar a los próximos diputados, se hace con el objetivo de rendir cuentas.

Admitió que la 63 Legislatura gasta importantes recursos, sin embargo, afirmó,  se gastan lo asignado en el paquete de presupuestos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.