MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, presentó su plataforma de ocho acciones a favor de las mujeres entre las que destacan cambios legislativos para la igualdad de salario, ampliación de red de estancias infantiles, extender licencias de paternidad y maternidad, una estrategia Nacional de Prevención de Feminicidio y crear una fiscalía especializada contra este delito.

En su conferencia mañanera en la colonia Anzures, indicó que analizan interponer denuncias por la coacción que se está realizando en algunas entidades del programa Prospera, y demandó al gobierno federal dejar de condicionar los apoyos sociales por apoyar al PRI porque es “ilegal”.

“Me sorprendió lo reiterado de la denuncia, fueron muchísimas mujeres las que se nos acercaron para hacer ese planeamiento, para decirnos que las están amenazando con perder el programa Prospera en caso de no apoyar a los candidatos del PRI, ustedes lo vieron, yo lo pregunté de manera pública a mujeres si habían recibido estas amenazas y ellas públicamente dijeron que esto estaba ocurriendo, francamente  no esperamos encontrar una respuesta tan generalizada y lo valoraremos una acción legal”, dijo durante su conferencia.

Sobre retirar la pensión a los ex presidentes, se dijo sorprendido con el dato de que se les entregan 5 millones de pesos mensuales y verificará con su equipo técnico si es real.

Por último, indicó que no es el candidato que más ha gastado en la primera semana de campaña sino es el que ha reportado en tiempo y forma sus gastos ante el Instituto Nacional Electoral y garantizó que no rebasará el tope de gastos de campaña, que es de 429 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.