* Ricardo Anaya dijo que solo el tiene una opción real de ganarle la elección a Andrés Manuel López Obrador.

MVS

 

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, retó al morenista Andrés Manuel López Obrador a “que exista un debate, porque la elección se definirá entre ambos proyectos, y es importante que estén cara a cara al país”.

En su conferencia de prensa mañanera, Anaya rechazó que busque sumar a su proyecto a las cúpulas “porque su llamado es a la gente de buena voluntad que existe en todos los partidos políticos”.

“Estoy convencido que esta es una campaña entre dos alternativas, somos la única coalición que tiene una opción real de ganarle la elección a Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate en dónde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en dónde quedé claro que es lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera la gente pueda tomar una decisión el 1 de julio”.

Al reiterar su propuesta en materia de seguridad, condenó el asesinato de los tres estudiantes de cine que desaparecieron hace un mes en Jalisco, al salir de una práctica escolar, y espera “que sea una sacudida para entender que la estrategia no funciona” y que se cometió un acto de la más alta brutalidad que debe tener una sanción ejemplar.

Anaya planteó como estrategia de seguridad: prevenir y promover deporte, cultura y prosperidad; y enfrentar la violencia con una nueva estrategia que incluya una fiscalía general autónoma e independiente; desmantelar a las organizaciones criminales; duplicar el tamaño de la policía federal; no retirar al Ejército y la Marina de las calles hasta que no existan elementos profesionales y crear cómo cabeza de sector una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Anaya acudirá al Foro Nacional de Lechería en el Casino Militar y a las 13:00 horas se reunirá con la estructura partidista en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.