* Después de ocho meses de su lanzamiento, la última versión del sistema operativo de Google sigue siendo minoritaria.

Notimex

Este aumento puede considerarse un gran salto, si tenemos en cuenta que el sistema operativo fue lanzado hace ocho meses, y que aún quedan muchos fabricantes por actualizar sus dispositivos a algunas de las versiones que ahora coexisten.

Según los datos de Google, Android 8.0 alcanzó hasta el 16 de abril un 4.1 por ciento de dispositivos, mientras que Android 8.1 obtuvo un 0.5 por ciento.

En los últimos meses teléfonos como los Galaxy S8 y Note 8 se han comenzado a actualizar a Android 8.0 en todo el mundo, mientras que otros dispositivos como el HTC 10, el Moto Z2 Force o el LG V30 en Estados Unidos le han seguido el camino. Teléfonos como el Essential Phone o el Razer Phone han actualizado a Android 8.1, mientras que el Huawei P20 Pro llegó al mercado con esta misma versión, aunque los P20 y P20 Lite tiene Android 8.0.

Y aunque Android Oreo aún no llega a todos los usuarios, Google ya trabaja en Android P, la próxima versión del sistema operativo, y en la que se esperan un montón de novedades entre las que estará también un desarrollo más exhaustivo de Project Treble, la idea de la empresa perteneciente a Alphabet para acelerar las actualizaciones de los dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.