Redacción

SAN MARTÍN TILCAJETE. En la plaza principal de esta comunidad  los artesanos se han reunido para solicitar apoyo para la producción de sus artesanías y  asistencia para reforestación, entre otras peticiones, otros traen reproches por la desatención gubernamental.

Rodolfo Ojeda, representante de 30 familias dedicadas a la elaboración de alebrijes, detalla las necesidades de ese sector ante la candidata al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría.

Las artesanas y artesanos critican a los políticos actuales, a su parecer, sólo publicitan a unas cuantas comunidades y no legislan lo suficiente para evitar el plagio de sus obras, quieren menos trámites burocráticos, que sus niños tengan una escuela segura, un director de orquesta.

La aspirante a la Cámara alta atiende sus  inquietudes y menciona algunas estrategias para acompañar su tarea artística.

Promete que su primera iniciativa buscará proteger el patrimonio cultural, tangible e intangible, y mejorar los parámetros de defensa que ya existen.

“Sé que los alebrijes nacen de sus sueños, de su imaginación, que cada uno es distinto al anterior, que es imposible encuadrar su capacidad de creación por ello buscaremos la forma de que estén resguardados sin limitaciones, ya basta de que en México se sigan consumiendo alebrijes hechos en China cuando aquí hay tanto potencial y talento”, señaló  Harp Iturribarría.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.