Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Al oficiar su primera celebración eucarística, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a las personas católicas no tenerle miedo y acercarse a tanto a él como a monseñor Alonso Calzada Guerrero, obispo auxiliar.

“No tengan miedo a su arzobispo Pedro, no tengan miedo, necesitamos sentirnos cercanos, yo necesito sentir a mis fieles, necesito sentir su amor”, dijo desde la sede la Arquidiócesis de Antequera.

El purpurado dijo ser el intercesor para que los fieles sientan el amor de Dios, por ello llamó a acercarse sin ninguna barrera a fin de disfrutar de una estrecha relación.

“Amen con las obras, no solo con las palabras, este mundo nuestro es el mundo que nosotros estamos haciendo y tiene que ser en un ambiente de amor. La ciudad de Oaxaca tiene que vivir la experiencia del amor, pero hay que dar amor”.

Cabe mencionar que el pasado 25 de abril, Pedro Vásquez Villalobos asumió la Arquidiócesis de Antequera.

El sábado por la tarde el obispo emérito de Antequera, José Luis Chávez Botello, se fue de la entidad a residir a Guadalajara, Jalisco, después de haber cumplido con su misión frente a la Iglesia católica en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.