Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió perdón a las niñas y niños, así como familiares de quienes sufrieron pederastia de parte de sacerdotes.

Por otro lado, dio gracias a Oaxaca por los 14 años que estuvo en el cargo en la Iglesia católica, durante su última conferencia de prensa.

El prelado dijo estar de lado de toda persona que haya sufrido cualquier agravio o afectación de quienes deben llevar el bien común y el respeto.

A Chávez Botello se le acusó de haber protegido al exsacerdote Silvestre Hernández y al exrector de la Catedral, Carlos Franco Méndez, señalados de haber cometido abuso sexual en contra de menores.

“A quienes hayan sido dañados aun ocultamente, aunque uno no sabe siempre estaremos dispuestos a pedir perdón, en la cuestión pública es la denuncia que son los delitos, internamente hemos hecho el trabajo que nos toca”.

Incluso señaló que los casos han sido analizados en Roma y desde ahí se tuvo un veredicto.

Chávez Botello toó como protesta como sétimo arzobispo de Antequera el 8 de enero de 2004, desde entonces se pronunció por la unidad y por recuperar el sentido de la paz social.

En medio de su mensaje, en un recuento rápido de los 14 años al frente de la Arquidiócesis, recordó que recorrió cientos de comunidades entre ellas San Lorenzo Texmelucan y Santo Domingo Teojomulco, en su primero año, ya que estaban en un conflicto agrario y convocó a la paz por medio de la peregrinación.

Monseñor se dijo contento y satisfecho de los logros conseguidos en Oaxaca, y aunque se irá a Guadalajara a radicar, dijo que periódicamente visitará la entidad oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.