Avanzan campañas entre la desconfianza ciudadana 

Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. El proceso electoral 2018 avanza con contendientes a cargo de representación popular que perdieron la confianza ciudadana. “Corruptos” y “rateros”, son los calificativos que algunos electores les han dado a quienes hasta este momento han iniciado campaña.

Durante un sondeo realizado en el primer cuadro de la ciudad el electorado expresó su sentir al arranque de las campañas a la Presidencia de la República y diputaciones federales.

“Cualquier partido que quede para mi viendo siendo lo mismo, la confianza se ha perdido, hay muchos que agarran el poder y ahí están, otros que van entrando tampoco pueden componer el país de la noche a la mañana”, señaló un ciudadano de la capital.

Mientras que por su lado, otra ciudadana expuso: “Lo que nos deprime y nos desgasta son esos debates públicos que tienen, no sé si quiero a una persona que no prometa y haga el esfuerzo o a una que promete tanto y nos bajan la autoestima y hasta la ropa si es posible”.

“Siempre es lo mismo, hablan, prometen y siempre nos roban, nosotros somos lo que siempre pagamos los platos rotos, nos vemos que avance y hagan algo bueno por nuestro país”, comentó una joven.

Ocho de cada 10 mexicanos dicen tener poca o nada de confianza en los partidos políticos, de acuerdo a una encuesta de Parametría realizada para el proceso electoral de 2015.

El nivel de desconfianza se ha ido incrementando al paso de los años, ya que en el 2002 cuando se realizó esta misma encuesta el nivel de confianza era un 17 por ciento mayor al de las elecciones en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.