Foto: archivo

*Huatulco y Oaxaca de Juárez registraron cifras récord, según reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, así como de la Dirección de Turismo Municipal

Citlalli López

OAXACA, Oax. Con una ocupación hotelera superior al 80 y 90 por ciento, respectivamente, Oaxaca de Juárez y Bahías de Huatulco registraron cifras récord durante la semana mayor.

En Puerto Escondido, los números cayeron 10 puntos porcentuales en comparación con la misma fecha del año pasado, reportó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de aquel destino turístico, Walter Guillermo.

“Realmente hubo un decremento en la temporada de Semana Santa, no fue lo que en años pasados había sido”.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asociación, lo que afectó fue la conectividad aérea, así como las carreteras que no son accesibles porque presentan deterioro.

De la misma manera -dijo- a esto se le sumó la información negativa del bloqueo en Nochixtlán, en donde un autobús de turistas fue apedreado. “Eso fue noticia nacional”, indicó.

Por otro lado, en el caso de Bahías de Huatulco la ocupación promedio fue del 95 por ciento, con un 100 por ciento el sábado y domingo en los 18 hoteles agremiados, dos de los cuales se ubican en Mazunte, reportó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de dicho destino turístico, Hugo Buila Durazo.

“Hubo una alta ocupación con los problemas clásicos que se suscitan en cualquier desarrollo turístico”.

En el caso de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Turismo Municipal estimó una presencia de 68 mil 286 turistas con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.