• La nueva instancia será la encargada de sancionar delitos cometidos contra el medio ambiente del ámbito estatal y municipal
Citlalli López

OAXACA, Oax. Aprobada la ley que crea la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Oaxaca, integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), propusieron terna de candidatos a procurador.

Entre los nombres perfilados esta Pavel Palacio Chávez titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Nereo García García actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y José Francisco Félix, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semadeso).

“Hemos seguido puntualmente las instituciones y efectivamente podría ser más burocracia o cargos para el estado, pero desde nuestra óptica creemos que hace falta una procuraduría estatal porque la Profepa está acotada”, señaló Nazario García, integrante de COAO.

La nueva instancia -dijo- sería la encargada de sancionar delitos cometidos contra el medio ambiente del ámbito estatal y municipal.

Entre quienes presentan la propuesta está: Alejo Morales y Margarito Jiménez Ruiz, Cooperativa Monte Sagrado de San Martín Mexicapam, Francisco Verástegui de Oaxaca Fértil, Manuel Chávez del grupo Salvando Vidas Oaxaca; y Alma Sil Tagle quien ganó la lucha contra una empresa telefónica móvil por las consecuencias en la salud provocadas por una antena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.