• En esta edición se expresará la solidaridad de la comunidad haitiana hacia el pueblo mexicano, después del sismo que sacudió al país, el 19 de septiembre de 2017

Redacción

OAXACA, Oax.-  La capital oaxaqueña será sede de la segunda semana intercultural Yo soy el Caribe del 10 al 15 de abril, dicho evento busca promocionar la interculturalidad entre los pueblos de la región de América y el Caribe, así como la celebración del diálogo cultural entre los habitantes de esa zona continental.

Además de impulsar todas las expresiones artístico-culturales en la ciudad, también se posiciona a la Verde Antequera como un importante epicentro cultural de México y el mundo.

Este encuentro se realizará como una forma de reconocer y expresar la solidaridad de la comunidad haitiana hacia el pueblo mexicano, después del sismo que sacudió al país, el pasado 19 de septiembre de 2017.

Durante cinco días se contará con la participación de artistas, diseñadores, músicos, bailarines y escritores, asociaciones de mujeres, funcionarios públicos, medios informativos, además de conferencistas y representantes diplomáticos de países como Ecuador, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Haití; aunado a las conferencias a cargo de representantes de misiones diplomáticas como el embajador de Ecuador en México.

Entre las actividades programadas para estos días, destaca la lectura del libro De corazón y de alma, por parte Evans Okan principal impulsor de esta iniciativa, así como diversas conferencias, talleres artísticos, exposiciones y espectáculos culturales, entre otras actividades.

La segunda edición de Yo soy el Caribe se debe a la colaboración entre el ayuntamiento capitalino, la Secretaría de Turismo Estatal, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como a la Embajada de México en Haití y el Ministerio de los Haitianos Viviendo en el Exterior (MHAVE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.