• Plantan 30 árboles en Museo Infantil de Oaxaca, el objetivo es sembrar 486 especímenes como pochote y huamúchil para realizar acciones de reforestación en las 13 agencias municipales

Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de los festejos para conmemorar el 486 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad en coordinación con el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), realizó la plantación de 30 árboles nativos de la entidad, en este espacio dedicado a la niñez oaxaqueña.

La titular de la dependencia municipal, Viviana Cruz Magro, dio a conocer que el objetivo es sembrar 486 especímenes como pochote, huamúchil, entre otros, para realizar acciones de reforestación en las 13 agencias municipales y de policía.

“La propuesta es garantizar el sano desarrollo de estos árboles con el mantenimiento y los cuidados adecuados a lo largo de la vida del árbol”, dijo la funcionaria municipal al comentar que estas 486 plantas se sembrarán hasta el 28 de abril en parques, escuelas, mercados, jardines y fraccionamientos.

Por su parte, Waldini Ortega, Director del MIO, agradeció la realización de este tipo actividades en este recinto, ya que reafirma su perspectiva ecológica, que a su vez busca  trasmitir a las nuevas generaciones.

En compañía del Presidente del Consejo Consultivo Temático de Medio Ambiente, Manuel Chávez Núñez, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, dijo que no solamente es un festejo cultural o gastronómico, también es un festejo ambiental y ecológico para la ciudad de Oaxaca.

Los árboles sembrados compartirán espacio con los dos notables de este lugar, un higo de 125 años de antigüedad y un ahuehuete de 400 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.