Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El gobernador, Alejandro Murat se reunió con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la revisión de los pendientes en material administrativa, económica y social.

Por parte de la gremial, adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández reiteró la demanda de contratación automática de los normalistas y el descongelamiento de las cuentas bancarias de la gremial, además de la reincorporación de su organización en la planeación y programa educativos del estado.

No obstante, la instalación de la mesa de trabajo donde también participó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, no evitó que los maestros se disintieran de bloquear las avenidas de principales ciudades ni las carreteras federales.

La representación de la CNTE se instaló en los puntos neurálgicos para ocultarlo la escasa participación  de la membresía, los maestros comisionados para esta tarea atravesaron camiones repartidores y autobuses de pasajeros. El cierre a la circulación percutió en el desplazamiento de millones de personas a pesar de la apertura de vías alternas.

La movilización sindical se realizó de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, fue entonces cuando el flujo vehicular se regularizó en la entidad.

Mientras tanto, el IEEPO aseguró que la actividad escolar alcanzó el 97.5 %, después del periodo de descanso de semana santa.

La dependencia estatal informó que  las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, las actividades académicas y administrativas se reanudaron en forma normal.

El ingreso de los estudiantes, docentes y administrativos se reportó sin incidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.