Santiago Ambrosio Hernández, presidente de Covic/Foto: tomada de losangelespress.org
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Santiago Ambrosio Hernández, acusó que fue golpeado por personas no identificadas la madrugada de ayer domingo.

El hecho que denunció ante los medios de comunicación, mientras que ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), levantó la queja correspondiente.

Internado en un hospital particular en la ciudad de Oaxaca, el presidente de la Covic narró vía telefónica que aproximadamente a la 1 de la mañana del 1 de abril unos hombres entraron a su cuarto, localizado sobre la carretera Cristóbal Colón en Nochixtlán.

Ahí -dijo- lo golpearon y con una navaja le hicieron diversas heridas en el cuerpo. Después recibió atención médica en Nochixtlán y posteriormente trasladado a la capital oaxaqueña.

Ambrosio Hernández señaló que en el nosocomio en la capital recibió la visita del fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, así como del titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud, quienes le aseguraron que se iniciará la investigación correspondiente por este hecho.

Cabe mencionar que después de esta acusación, integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán realizaron un bloqueo sobre la carretera 135D, mientras que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó lo ocurrido en contra de Santiago Ambrosio Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.