Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Al considerar que Husein Luna y Daniela Trujillo se encuentran en riesgo por denunciar a un médico por presunta negligencia que le provocó la muerte a su hijo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ordenó al gobierno del estado proteger de forma inmediata la vida e integridad personal de ambas personas.

Las medidas cautelares fueron emitidas tras conocer que han sido amenazados a través de la prensa local y distintas redes sociales por supuestos médicos y ciudadanos, una vez que Luis Alberto P.M, acusado por homicidio doloso, quedó recluido en el Penal Central del Estado, ubicado en Santa María Ixcotel, al oriente de la ciudad.

Los padres de la víctima exhibieron parte de lo que denominaron “linchamiento mediático” que va desde el desempeño como padres, burlas (memes), advertencias, hasta la convocatoria para difundir el rostro de la pareja y negarles el servicio médico, incluyendo a sus familiares en cualquier institución pública y privada.

El organismo autónomo consideró legitima la demanda de justicia de los padres del fallecido que exigen no dejar impune el delito cometido en una clínica privada donde contrataron los servicios profesionales de dos médicos.

A la solicitud de la medida cautelar se sumó la petición al Tribunal Superior de Justicia del estado a “no ceder a la presión social, que el sector médico realiza en las calles, quienes sin conocer el contenido de la carpeta de investigación defienden al inculpado Luis Alberto P.M”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.