Candidatas a diputadas y senadoras pidieron un alto a la violencia política en Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. El consejero ciudadano del Distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Brena, señaló que el retuit en donde se alude a Susana Harp, candidata al Senado de la República, como “basura electoral”, lo hizo a título personal y no como integrante del órgano que conduce las elecciones.

En cambio, consideró que existe un linchamiento hacia su persona por parte del bloque de mujeres candidatas de distintos partidos políticos, quienes la víspera convocaron a la firma de un manifiesto por el respeto a sus derechos políticos y en contra de la violencia de género.

Para el consejero, lo anterior es parte de una estrategia que busca atraer los reflectores hacia sus campañas.

No es algo que lo considere personal -dijo- simplemente este bloque de feminista se cegó en la figura del consejero electoral para hacerse la víctima de un delito inexistente y el único fin que tenían era atraer los reflectores para su campaña electoral, sostuvo.

“Es un cuestionamiento que no se le ha hecho exclusivamente a Susana Harp, se ha hecho a muchos candidatos de diferentes partidos que sin ninguna experiencia se los han impuesto a la militancia, eso no tiene nada de ataque, de incitar a la violencia política hacia la mujer”.

Hasta ayer el INE no había requerido a Alfredo Brena para establecer algún tipo de sanción o aclarar el hecho que llevó al equipo de Susana Harp a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales (Fepade), en contra del consejero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.