Notimex

SANTIAGO. El teniente coronel del Ejército chileno Rodrigo Bravo Garrido, quien en los últimos años se abocó a estudiar el fenómeno OVNI, descartó la hipótesis extraterrestre para explicar el origen de los objetos y luces no identificadas que se observan de manera frecuente en los cielos del mundo.

En entrevista, durante el lanzamiento de su libro Los extraterrestres han muerto, Bravo Garrido señaló que ha trabajado en los últimos cinco años en el tema para reunir la información necesaria para comprobar su hipótesis sobre el origen de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

“Siempre he sido un enemigo de la hipótesis extraterrestre (…) y en los últimos años me documenté para fundamentar esa negación a la creencia de alienígenas que vienen a visitarnos dentro de aparatos tripulados”, acotó el también piloto de aviones militares.

Reconoció que “todos los días se ven OVNIS, pero hay que hacer un proceso de estudio muy acabado para ver si son una mala interpretación de los observadores o una anomalía aérea que no hay como explicarla”.

Bravo Garrido, quien junto a Juan Castillo publicó en 2010 el libro “Ufología Aeronáutica”, puntualizó que “en un estudio profundo, son pocos los casos de avistamientos de OVNIS que se sustentan a nivel mundial, no más de 30”.

Explicó que aquellos “son casos que se han registrado y donde se han observado manifestaciones muy extrañas que han afectado la vida del común de las personas. Eso da pie para decir que vino una nave extraterrestre con seres, aunque no exista una prueba objetiva de aquello”.

“Lo que yo estoy haciendo en Los extraterrestres han muerto es exhibiendo las efemérides con las cuales se basa la ufología a partir de 1947 y, de acuerdo con ellas, no existe ninguna prueba objetiva que pueda validar la unificación de estos fenómenos», enfatizó.

El militar en servicio activo del Ejército chileno agregó que el primer tomo de su libro, que agotó su primera edición en pocas semanas, “tiene su clímax en el capítulo de contactismo y abducciones, ahí está la sustancia más importante porque deja de manifiesto la creencia popular y el mito moderno que está tras este fenómeno”.

Respecto a los comentarios que ha recibido de los ufólogos locales, Bravo Garrido indicó que “me han dicho que soy un encubridor pagado por ciertas agencias internacionales para desinformar y otros me dicen que soy un escéptico negacionista”.

“El mensaje que quiero entregar es que hay que limpiar la mesa para ordenar lo poco y nada que existe en la ufología y de ahí partir con un estudio que aplique método, que es de lo que carece la ufología”, subrayó el militar, quien se desempeña como comandante del Pelotón de Aviación Ejército de la V División en la austral Punta Arenas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.