De gira proselitista por Oaxaca dijo que de ser posible, «habrá una reforma a la Reforma”

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, adelantó que a la fecha cuenta con más de 45 mil jóvenes voluntarios dispuestos a cuidar las mesas de casilla para que vigilen que los votos favorables a su persona sean respetados.

Dijo que el reclutamiento lo realiza a través de su cuenta personal  en redes sociales, asimismo, adelantó que  día de la jornada electoral estos jóvenes habrán de ir suministrando información en tiempo real.

Dejó abierta la  invitación a sumarse a la campaña de El Bronco para “aquellos que quieran sumarse a un cambio en el país», pero «si quieren seguir viviendo con la pata en el pescuezo…sigan votando por los mismos”, dijo.

En su primera gira proselitista por la ciudad de Oaxaca, el candidato presidencial reconoció la  deuda pendiente que el Estado mexicano tiene con los pueblos indígenas, a quienes se les debe de escuchar y potencializar.

Comentó  que no descarta entrevistarse con el ex candidata Independiente, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy,: “ me gustaría que ella se incorpore a este proyecto , en  beneficio de sus comunidades; intentaré convencerla, en caso de ganar la Presidencia.

A pregunta directa acerca de la continuidad o no de la Reforma Educativa,  tema que rechaza la Sección 22 de la CNTE, mencionó que está dispuesto a escuchar al magisterio disidente, y de ser posible, «habrá una reforma a la Reforma”.

«Estoy consciente de que lo que funciona en el norte ( La Reforma) no  necesariamente, funciona o es favorable en el sur del país», subrayó.

Rodríguez Calderón sostuvo un encuentro matutino con los concesionarios de la radiodifusoras de la ciudad de Oaxaca, así como directivos de los medios impresos, posteriormente recorrió caminando una parte del centro histórico, donde saludó a transeúntes y compró a una artesano una figura de un caballo, elaborado en barro negro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.