Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió un mil 218 registros de candidaturas de diputados locales y presidencias municipales a los ayuntamientos para el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Será el próximo 20 de abril cuando el Consejo General determine la procedencia o no de los registros por los partidos políticos y coaliciones.

La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del órgano electoral, informó que este fue el número de registros que recibió hasta el pasado 25 de marzo, de los partidos políticos y las coaliciones que tienen registro en el estado.

El pasado sábado, la Comisión rindió un informe de las solicitudes de registro presentadas para las diputaciones que recibieron por parte de los partidos políticos de manera individual 268 solicitudes de registro, en tanto que las coaliciones presentaron 89, las candidaturas comunes seis y una persona solicitó el registro de candidatura a diputado local por la vía independiente.

Para el caso de las presidencias municipales, se recibieron 418 solicitudes a través de las coaliciones, 367 de manera individual de los partidos políticos, 46 por candidaturas comunes y 23 personas solicitaron su registro para obtener una candidatura independiente.

En caso de que encontrar alguna inconsistencia, el órgano electoral notificará a los partidos políticos, así como a los aspirantes independientes, quienes tendrán cinco días para subsanar los requerimientos.

En el caso del Partido de Mujeres Revolucionaria (PMR), contaron hasta el 5 de abril para entregar sus listados de candidatos.

El presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín, detalló que 507 registros fueron presentadas por las coaliciones Juntos Haremos Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES); Por Oaxaca al Frente, compuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); y Todos por Oaxaca que conforman el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.