MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, reveló que se reunió con un líder del crimen organizado para mantener la paz durante el proceso electoral en esa región de Guerrero, Margarita Zavala respaldó la actuación del religioso al señalar que ante la debilidad o ausencia del Estado “es entendible” que busquen la tranquilidad para las familias.

La candidata independiente aseguró que lo que no se justifica es que el gobierno o un candidato hable de pactos con la delincuencia.

“Lo que no es justificable es que el gobierno no intervenga, que haya esa ausencia de Estado, por lo demás es entendible que un obispo o un pastor o cualquier líder de organización social trate de calmar las cosas”, dijo tras reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En este sentido, agregó que ni como candidata y mucho menos como presidenta dará amnistías ni pactará con el crimen, pues de lo que se trata es llevar a los criminales ante la justicia.

Antes, durante el discurso que ofreció a la cúpula de la iglesia católica, la expanista dijo que irá por los votos de los feligreses. Además, confió en que a pesar de las diferencias que hay entre los candidatos a la presidencia de la República prevalezca el respeto después de las elecciones en México y que cada uno haga lo que le corresponde para sacar adelante al país, pues las candidaturas, dijo, también sirven para unir.

“Sé también que como candidata a la presidencia de la República es también uno de los más grandes honores que he recibido o el más grande en términos patrióticos y sé que también sirve para unir, a unir a los mexicanos, y yo tengo profundas diferencias con Ricardo Anaya, con Meade y por supuesto con López Obrador, pero al final de cuentas también sé que nos tenemos que merecer respeto unos a otros y también sé que al día siguiente de las elecciones, es decir, que el 2 de julio si amanece para México”, subrayó.

Margarita Zavala también se declaró frente a los obispos como una hija de la Iglesia, y que aprendió a ser una laica comprometida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.