De izq a dcha: Alejandra Morlá, Perla Woolrich, Susana Harp y Sofía Castro.
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La violencia política que dicen padecer las candidatas al Senado de la República en Oaxaca quedó de lado, luego de exhibir públicamente sus desencuentros y añejas afrentas políticas.

Lo que sería un posicionamiento de unidad de las candidatas de las coaliciones PAN-PRD-MC, PRI-PVEM-Panal, así como Morena-PES-PT, contra la violencia política, se tornó en un escenario donde ponderaron sus enemistades político-electorales entre Perla Marisela Woolrich Fernández, candidata al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, y Sofía Castro Ríos, candidata al Senado por la Coalición “Todos por México”.

Castro Ríos, acusó a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente de incurrir en violencia política en contra de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Susana Harp Iturribarria.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia un señalamiento, una calificación respecto a las expresiones de los compañeros, en particular del candidato de la alianza al Frente que ha señalado, ha denostado y ha calificado a una mujer, en ese sentido nosotras decimos no a la violencia contra las mujeres”, acusó Castro Ríos.

En medio de los rostros desconcertados de las candidatas de esas alianzas electorales, Woolrich Fernández calificó a Castro Ríos de ser una mujer acelerada, que acusa sin elementos y mediatiza el caso.

“No cabe duda que mi amiga Sofía se acelera siempre. Se acelera siempre acusando sin siquiera tener elementos suficientes para hacerlo y tampoco entender que una conferencia de prensa no es un Tribunal que juzgue delitos electorales. Yo la invito para que vaya a una fiscalía especializada en delitos electoral a hacer la denuncia correspondiente”, refutó Woolrich.

Harp Itarriburria observaba atónita la bochornosa escena entre Woolrich Fernández y Castro Ríos, que solo de forma mediática mostraron unidad en torno a su caso, porque en la vía de los hechos se enfrascaron calificativos para sus afines electorales.

Lo mismo, miraba desconcertada la dirigente de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, así como candidatas a diputadas de ese instituto político y actuales legisladoras que se sumaron al pronunciamiento a favor de Harp Iturribarria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.