Falta de propuestas desalienta al electorado de Oaxaca

Citlalli López

OAXACA, Oax. La falta de propuestas y algunos planteamientos disparatados en el debate presidencial, pudieron haber desalentado la participación ciudadana en el proceso electoral, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Raúl Ruiz Robles.

“En el nivel en que se desarrolló, contribuye al hartazgo que tiene la ciudadanía con respecto a los políticos, que corremos el riesgo de que la gente no salga a votar”, sostuvo.

En Oaxaca, durante las elecciones presidenciales de 2012 el nivel de abstencionismo fue del 38.01 por ciento ya que acudieron a votar el 61.99 por ciento. Mientras que en las federales intermedias del 2015 acudieron a votar el 41 por ciento del listado nominal, es decir que el abstencionismo en las urnas fue del 59 por ciento.

Para el líder empresarial, la propuesta en una acción literal de cortarle la mano a quienes incurran en robo, hecha por Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) “es el reflejo del nivel de la política que tenemos en este país, nosotros esperábamos un debate de mayor envergadura”, expuso.

El dirigente empresarial confió en que en los siguientes debates que habrán de realizarse en Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, tengan elevado nivel de discusión para que el electorado defina su voto en base a planteamientos viables a favor del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.