Marcha para pedir libertad de Roque Coca Gómez en la ciudad de Oaxaca/Foto: @DixiOax
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de familiares e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon ayer para pedir la libertad de Roque Coca Gómez, detenido el pasado martes.

Salieron de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, y señalaron que lo que está pasando es un acto de represalia, porque insisten en privarlo de su libertad cuando esta probada su inocencia, externó el secretario de Organización del gremio magisterial.

“Manifestamos nuestro apoyo total e incondicional al compañero Roque Coca Gómez, porque tenemos la certeza de que ha estado preso de manera injusta, por eso solo hecho de haber levantado la voz en contra de este sistema”.

El grupo de activistas y defensores de Derechos Humanos, pidieron la libertad de Roque Cosa, quien en 2006 participó con la extinta APPO, y fue remitido en el penal de Nayarit. En 2015 fue detenido acusado de delitos electorales, salió del penal de la Villa de Etla en mayo de 2017, casi dos años después de su detención por los disturbios de la jornada electoral.

En un mitin en el Zócalo, el representante de la Sección 22 aseguró que seguirán pidiendo la libertad de los presos políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.