Notimex

PARÍS. Francia condenó hoy a través de su cancillería “los actos de violencia” ocurridos desde la semana pasada en Nicaragua y pidió “diálogo” entre el gobierno y los manifestantes.

“Francia condena los actos de violencia acontecidos estos últimos días en Nicaragua”, declaró el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Extranjeros.

En la breve declaración, de tres párrafos, la cancillería francesa presentó además “sus condolencias a los cercanos a las víctimas” y “animó” a Nicaragua, sin precisar a quÉ parte, “a poner en marcha rápidamente el diálogo nacional anunciado ayer para encontrar una salida a la crisis”.

Las protestas comenzaron la semana pasada después de que el gobierno de Ortega propusiera un plan para reformar el sistema de seguridad social del país centroamericano, de lo cual el mandatario se retractó el domingo pasado y convocó a un diálogo nacional.

Sin embargo, miles de manifestantes salieron el pasado lunes a las calles de Managua, la capital de Nicaragua, para exigir la renuncia del presidente Ortega luego de la represión policial de las protestas previas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.