*Investigan su probable vínculo con la desaparición de seis jóvenes originarios de Tlaxcala

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Agentes Estatales de Investigación (AEI) localizaron ayer martes dos vehículos calcinados sobre la carretera federal 145, Tierra Blanca-Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca.

El hallazgo reportado en inmediaciones del paraje Las Pilas movilizó a los agentes policiacos que investigan la desaparición de seis jóvenes originarios de Tlaxcala, de quienes se sabe acudieron a esa municipalidad de la región del Papaloapan.

El vicefiscal regional, Gustavo Carlos Zúñiga estuvo al frente de la diligencia acompañado por Fátima Cortés Velasco y Raúl Cobían, perito de la Agencia Estatal de Investigación y comisionado de Seguridad en Soyaltepec, respectivamente.

Los vehículos calcinados y abandonados a la orilla de la carretera corresponden a una camioneta tipo Pick-up, con placas de circulación XV-73742 del estado de Veracruz, y un automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle, placas WSM-2696 de Tlaxcala.

Sin embargo- los familiares de los desaparecidos –reportaron que los chicos viajan en una camioneta marca Dodge, tipo Ram, de color blanco, placas XB-637-42; características que no empatan con las unidades localizadas ayer.

Hasta el momento se desconoce si los agentes encontraron pistas que ayuden a la localización de los seis jóvenes desaparecidos en Soyaltepec.

Extraoficialmente trascendió que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca abrió la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018, por el delito de secuestro y los que se configuren. Según versiones, tres jóvenes desaparecieron el 27 de marzo, y el resto el 6 de abril.

Los desaparecidos son originarios Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala. Al parecer, tres jóvenes viajaron de paseo a la feria anual de la mojarra que se celebró en Soyaltepec, pero al perderles el rastro, otros tres acudieron a buscarlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.