* Especialistas encontraron fósiles de un pez y una mosca y afirmaron que las piezas «son únicas en el mundo en cuanto a su conservación».

MVS

CHIAPAS. El fósil de un pez de 60 millones de años fue hallado en Palenque y el de una mosca de 90 millones de años, en Tzimol, ambos en el estado de Chiapas, sureste de México, informaron hoy investigadores.

«Lo interesante es que en Palenque (norte de Chiapas) ya había peces hace 63 millones de años, edad calculada mediante la prueba de estroncio», afirmó Bruno Than, paleontólogo y especialista en peces fósiles.

El pez pertenece a la familia de los perciforme, una de las primeras faunas de peces que se formaron luego de la extinción de los dinosaurios, unos dos millones de años después, explicó Than.

«El perciforme es el grupo más diverso de peces teleósteos actuales como la mojarra»peces óseos que tiene el 40 % de todas las especies de los teleósteos», señaló.

El director de museo, Marco Antonio Coutiño, explicó que por la importancia del descubrimiento «las piezas no serán exhibidas al público ya que pertenecen a una colección y no deben exponerse (a una pérdida) debido a su valor histórico».

Coutiño dijo que los fósiles se podrán apreciar mediante un exposición fotográfica más adelante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.