Patricia Briseño

OAXACA, Oax. En medio de un clima tensión entre habitantes de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, la madrugada del domingo fue encontrado en su vivienda golpeado y herido el portavoz del Comité de Victimas de Nochixtlán (Covic), Santiago Ambrosio.

Según la Sección 22 de la CNTE, el estado de salud del activista es delicado a causa de las heridas con arma cortocontundente  que presuntamente alguien le provocó en espalda y brazo, lo que requirió atención médica.

Al parecer el activista fue encontrado atado de pies, manos y boca, con laceraciones en todo el cuerpo.

Durante la mañana un grupo de integrante de esta organización bloqueó por una horas la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan para denunciar la agresión a su compañero.

El Covic está conformado por familiares de los muertos y heridos en el enfrentamiento entre fuerzas federales con un grupo de habitantes y maestros en Nochixtlán, que dejó un saldo de ocho civiles muertos en junio de 2016.

Apenas el pasado 26 de marzo, dos activistas  de esta organización resultaron heridos por disparos de proyectil cuando se enfrentaron con un grupo de pobladores  en  la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

La gresca ocurrió cuando funcionarios de la localidad y comerciantes pretendió retirar las estructuras de los autobuses quemados durante la reyerta de 2016, esto “con la intención de reactivar la economía en el centro de la población”, lo que impidieron los activistas al considerarlo una «evidencia» de la reyerta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.